REQUISITOS PARA CERTIFICARSE COMO AUDITOR INDEPENDIENTE
Los Contadores Públicos que deseen inscribirse en el Registro de Auditores Independientes y que cumplan con los requisitos, pueden adecuarse según su experiencia, a cualquiera de las dos alternativas:
a) Para aquellos que tienen como mínimo tres años de práctica en contabilidad o auditoría:
1. Aprobar el curso de Especialización en Auditoria que se dicte en el Colegio de Contadores
Públicos de Lambayeque. Mínimo de 200 horas académicas (con una antigüedad no mayor de 6 meses)
2. Tener como mínimo tres (03) años de experiencia (contados a partir de la fecha de colegiatura) en el ejercicio de
la profesión.
3. Cancelar derecho de examen de certificación de Auditor Independiente S/ 300.00
4. Ser miembro Hábil del Colegio de Contadores Públicos de Lambayeque.
b) Para aquellos que han laborado en auditoria externa, por un periodo mínimo de 03 años:
1.Presentar para evaluación, su Curriculum Vitae documentado que certifique la experiencia solicitada
2. Tener como mínimo (05) anos de Colegiado.
3. Cancelar el importe de S/2.000.00 por derecho de registro de Auditor Independiente. 4.Cancelar derecho de examen de certificación de Auditor Independiente S/300.00
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
De acuerdo a las alternativas el postulante deberá presentar un file conteniendo los siguientes documentos:
1.Solicitud dirigida al Decano del Colegio de Contadores Públicos de Lambayeque,
2.Curriculo Vitae documentado de acuerdo a las alternativas escogidas.
3.Constancia de aprobación del Curso de Especialización en Auditoria, de ser el caso.
4.Constancia de habilitación original para el ejercicio profesional, con una antigüedad no mayor a un mes
5.Declaración Jurada (formato propio) de que en cada trabajo cumplirá con el debido cuidado profesional tanto en la ejecución de su examen como en la preparación del informe o dictamen, además de su sometimiento al código de Ética Profesional.
6.Comprobantes que acrediten el pago de los derechos de examen v registro para Auditor Independiente